La Alegre Conchita » El porqué del nombre
La Alegre Conchita - Tienda erótica para mujeres


Conócenos > El porqué del nombre

Publicado en 17:53 

La Alegre Conchita, representa a aquellas mujeres que tras tomar conciencia de los valores, normas y conductas asimiladas a través de un modelo de sexualidad limitador, sexista, falocéntrico y heteronormativo, decide iniciar el camino de autoconocimiento y reapropiación de su sexualidad, de su yo individual.

La Alegre Conchita, opta por iniciar esta revolución personal desde la Alegría, como estrategia potenciadora de posibilidades de búsquedas y reencuentro.

La Alegre Conchita, también busca hacer hincapié en la influencia del lenguaje a la hora de dar significados a nuestra realidad.  Nuestro lenguaje está lleno de mensajes negativos entorno a lo femenino. En el lenguaje de la calle, para referirse a algo que es genial, fantástico se suele utilizar expresiones como: ” es la polla o es cojonudo”. Cuando algo es aburrido “es un coñazo”. En el castellano utilizado en Argentina ” la concha de tu madre” se utiliza como insulto. Reapropiarnos de las palabras, utilizarlas como nuevos significados positivizando su uso, es una estrategia mas para generar un lenguaje no sexista.

Y por supuesto, es nuestra manera particular y ” alegre” de expresar que  ¡si! las mujeres tenemos deseos propios y tenemos derecho a que se nos reconozca como ¡SUJETAS DE DESEO!

” Gracias a Ivonne y José, cuanta creatividad, cariño y buen rollo en esa terracita enfrente de la Lonja, nos gusta sentir que aquí hay un cachito de vosotros!