La Alegre Conchita » Quienes Somos
La Alegre Conchita - Tienda erótica para mujeres


Conócenos > Quienes Somos

Publicado en 17:52 
quiens somos

Raquel Lobato Agudo

Raquel Lobato Agudo

Sexóloga feminista, experta en Educación sexual y asesoramiento sexológico. Se ha formado en el Instituto de Ciencias Sexológicas. INCISEX (Universidad de Alcalá de Henares, Madrid).  Diplomada en Educación Social por la Universidad de Valencia.

Miembra perteneciente a la primera generación de Mujeres Jóvenes de Valencia “Las Moiras”, participante activa del grupo de trabajo de Empoderamiento y Liderazgo nacido de Federación Mujeres Jóvenes.

En 2006 publicó junto con Ivonne Urriola y Elena Mendieta Empoderamiento y Liderazgo,  Guía Metodológica para trabajar con grupos” ( 2006)  Federación Mujeres Jóvenes.  Y  en 2007 coordinó las II Jornadas de Empoderamiento y Liderazgo para Jóvenas. “Okupando Espacios, Reinventando Nuevos Liderazgos” organizadas por el CJE.

Ha trabajado como Educadora Social con diferentes colectivos. Destacando su experiencia con  jóvenes, personas con discapacidades y salud mental, trabajando durante más de 4 años en el área de salud mental para Cáritas.

Siguiendo en esta área ha diseñado y dinamizado talleres de educación sexual dirigidos a personas adultas con necesidades especiales (físicas, psíquicas y/o sensoriales). Destacando los talleres organizados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valencia (CERMI C.V.)

Desde 2004 ha diseñado e impartido talleres  y charlas sobre sexualidad y crecimiento erótico dirigidos a mujeres y grupos mixtos. Tanto para entidades publicas como privadas.

En la actualidad es la responsable de nuestro servicio de Asesoramiento Sexológico, donde ofrecemos  consulta, formación en sexualidad y  crecimiento erótico.

la alegre conchita

Elena Mendieta Jiménez

Elena Mendieta Jiménez

Feminista en constante r-evolución. Diplomada en  Educación Social por la Universidad de  Valencia, con la especialización universitaria en Mediación Intercultural desde la perspectiva de género. Junto con sus estudios universitarios ha continuado formándose en Teoría de Género, Igualdad de Oportunidades y Educación emocional, un campo que le apasiona. En la actualidad ha iniciado su formación en Sexología.

Ha  publicado dos libros:” Guía de  Prevención de Violencia de Género. Manual para mujeres  jóvenes ” ( 2005) y “Empoderamiento y Liderazgo, Guía Metodológica para trabajar con grupos” ( 2006) , ambas editadas por Federación Mujeres Jóvenes.

Desde 2004 ha trabajado como formadora y facilitadora de grupos, centrando su área de trabajo en procesos de  participación social: empoderamiento y liderazgo, planificación estratégica desde la perspectiva de género, elaboración y coordinación de planes formativos para Ongs. Educación emocional, prevención de violencia de género y sexualidad. También ha impartido talleres para el desarrollo de estrategias de conciliación, lenguaje no sexista y resolución de conflictos.

Antes de iniciar este proyecto de autoempleo ha trabajado como Agente de Igualdad para La Mancomunitat Intermunicipal de L´Horta Sud.

Ayudó a nacer a  la Asociación Mujeres Jóvenes de Valencia ” Las Moiras” grupo juvenil y feminista donde se ha formado y transformado como persona, como activista y profesional. Grupo del que se despidió en 2008 como militante activa, por edad y por convicción en la importancia de los relevos dentro de las organizaciones.